Perro

Consejos básicos para evitar el mal olor del perro

mal olor del perro
mal olor del perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los perros, en mayor o menor medida, desprenden un olor característico. Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, cada ejemplar puede tener un olor corporal más fuerte que otro. Además, el olor se puede hacer más pronunciado en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando el animal se moja. Para evitar en cierta medida el mal olor del perro, conviene tener en cuenta una serie de consejos.

Lo primero y más importante es saber diferenciar entre el mal olor común y otro que puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Si a pesar de estar bien cuidado y tener una buena higiene al can le huele mucho el ano, el oído, el manto o la boca, debes llevarle al veterinario para que le haga un diagnóstico.

Cepillado del pelo

Es importante que cepilles el pelo del perro con frecuencia, incluso si lo tiene corto. Esto es fundamental no sólo para eliminar el pelo muerto, sino también para que no se acumule polvo y suciedad.

Los canes de pelo largo son más propensos a tener nudos y rastas, y a éstos conviene cepillarles a diario.

Baño

En función de la raza, algunos perros necesitan bañarse con más frecuencia que otros. Si a tu mascota todavía no le toca bañarse pero notas que empieza a oler, puedes utilizar toallitas de higiene para perros.

Por supuesto, tienes que bañarle con un gel especial para perros. Puedes consultar con el veterinario cuál es elmás indicado para tu mascota.

Limpieza de la boca y los oídos

Para que no se acumule suciedad tienes que limpiarle bien los oídos con una gasa. En cuanto a la boca, debes cepillarle los dientes a diario para evitar que se acumule sarro, lo que podría dar lugar a enfermedades como la gingivitis canina.

Secado

Después de bañar al perro tienes que asegurarte de secar muy bien su pelaje porque sino podrían proliferar los parásitos y las bacterias. Además, el hecho de no secarlo de la manera adecuada, aparecerá el característico olor a perro mojado, el cual resulta muy desagradable.

Bicarbonato

Y, por último,si quieres quitar el olor a perro de la casa, es tan sencillo como espolvorear bicarbonato de sodio sobre el suelo y dejar que actúe unas horas. Ahora bien, debes tener mucho cuidado para que el can no se acerque a él porque podría ser perjudicial.

¡Ahora ya sabes cómo eliminar el mal olor del perro!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias